Grindr

La app de referencia del "chico busca chico"

Grindr es la app de referencia para chicos que buscan otros chicos para amistad, relaciones o lo que surja. Su éxito se debe a su simplicidad de uso: configura tu perfil en pocos pasos y empieza a conocer gente sin necesidad de dar datos reveladores. Nada más… Eso será suficiente para que, quizá, encuentres al amor (o el ligue) de tu vida muy cerca de ti. Ver descripción completa

PROS

  • Gran base de usuarios
  • Buenos filtros de búsqueda
  • Puedes bloquear usuarios molestos
  • Comparte solo la información que quieras

CONTRAS

  • Algunas opciones son de pago
  • App en inglés

Muy bueno
8

Grindr es la app de referencia para chicos que buscan otros chicos para amistad, relaciones o lo que surja. Su éxito se debe a su simplicidad de uso: configura tu perfil en pocos pasos y empieza a conocer gente sin necesidad de dar datos reveladores. Nada más… Eso será suficiente para que, quizá, encuentres al amor (o el ligue) de tu vida muy cerca de ti.

Los chicos más interesantes de tu zona te están esperando

Grindr es la app de contactos de moda entre hombres que buscan ligar con otros hombres. Tanto si buscas una relación estable como un poco de divertimento, esta app te ayuda en la tarea, ordenándote tus posibles conquistas por situación geográfica.

Todo empieza con la creación de tu perfil. A diferencia de la popular Tinder, que te obliga a hacer login vía Facebook, en Tinder todo es mucho más privado: solo necesitas una cuenta de correo electrónico para activar tu perfil. Una vez dada la cuenta y la contraseña ya puedes empezar a buscar chicos que te atraigan.

La parte principal de la app es un collage de fotos de perfil de todos los chicos que están en Grindr y que están ordenados por situación geográfica… ¡Te sorprenderá ver a tus futuros ligues a 40 metros de distancia! Sin abrir ninguna foto se te muestra si ese usuario está conectado y su nick; un clic en cualquier foto te dará más información de esa persona, toda la información que él quiera compartir.

¿Te gusta lo que ves y lees? Entonces ábrele un chat a ese chico y empezad a hablar. En la ventana de chat puedes enviar fotos (a diferencia de las fotos de perfil, aquí no hay censura) y tu localización exacta, por si queréis quedar. ¿Un usuario te está incomodando? Bloquéalo para que no te atosigue más y si consideras que puede ofender a la comunidad, denúncialo también (aunque eso es solo recomendable en casos extremos).

Grindr cuenta con un sistema para filtrar usuarios según tus gustos: edad, complexión física, situación sentimental, qué buscan (amistad, relación seria, rollo…)… y a qué tribu pertenecen. La tribu es una característica que te define y ayudará a los demás a saber si les puedes gustar: geeks, barbudos, amantes del cuero, maduros…

El sistema de filtrado da bastantes buenos resultados, aunque saber si los usuarios dicen o no la verdad ya dependerá de tu sexto sentido.

Lo que quieras mostrar solo depende de ti

La gran ventaja de Grindr con respecto a otras apps de contactos es que no requiere de información mínima para ser usada, ni tan siquiera foto de perfil. Esto es interesante, ya que quizás quieras conservar tu anonimato: si te gusta una persona ya contactarás con ella y le darás fotos en privado.

El resto de campos tampoco son obligatorios, aunque es cierto que cuanta más información des más fácil será que los chicos te encuentren gracias a los filtros y que, por lo tanto, te sea más fácil ligar.

Aunque Grindr es una app muy útil, también tiene sus problemas y limitaciones. Por ejemplo, algunas opciones, como estar en más de una tribu, son de pago (necesitarás la versión Xtra del programa) y se echan a faltar más informaciones en los perfiles, para que la búsqueda de chicos dé resultados más precisos.

En cuanto al diseño es muy simple, menos atractivo que otras apps de contactos pero, ¿acaso eso importa cuando vas a lo que vas? Lo que igual sí que te importará es que la app solo está en perfecto inglés, aunque realmente son muy pocos los términos a entender para usarla.

Si en Grindr no ligas es porque no quieres

La gran base de datos de usuarios hace que en Grindr, si quieres ligar, ligues. Es por eso que la recomendamos como web de referencia para hombres mayores de edad en busca de otros hombres: hay apps alternativas, sí, pero los resultados quizá serán menos efectivos.

Te en cuenta, eso sí, los problemas de privacidad que puedes tener si mandas antes de tiempo ciertas fotos o informaciones comprometidas a otros chicos… Pero qué te vamos a contar, ¡eso es el pan de cada día en Internet!

Grindr

Descargar

Grindr 2.3.0

— Opinión usuarios — sobre Grindr

  • santiagoparadinaslapea

    por santiagoparadinaslapea

    "es pésimo y los que pagamos recibimos una mal servicio "

    se cuelga y falla mucho, no es una buena aplicacion, la de pago lo considero un timo, ya que estás pagando para que fall... Más.

    analizado el 16 de marzo de 2015

  • antoniohm

    por antoniohm

    "lo maximo"

    me encanta grindr es el mejor metodo para hablar con personas homoxesuales como yo ,es rapido y seguro. Más.

    analizado el 24 de abril de 2013